El Ministerio Público fija la acusación en contra de Francisco Solar y Mónica Caballero, imputados en el denominado “caso bombas” el 25 de julio del 2019, cuando el artefacto fue enviado al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter a su oficina en Quiñenco.
Caballero y Solar fueron imputados como presuntos responsables del hecho, luego de un año de investigación a cargo por la Fiscalía Metropolitana Sur. Según informó La Tercera, se espera que la justicia solicite más de 50 años de cárcel para Solar y más de 20 años para su expareja.
Cabe recordar que la confesión de Francisco Solar, revela que el ataque contra Hinzpeter fue proyectado como una “una venganza contra personas ligadas a la represión y al poder empresarial”, esto, debido a su perfil como exministro del gobierno de Sebastián Piñera y en su cargo como gerente del grupo Quiñenco en 2019.
SIGUE LEYENDO
Exbrigadier José Zara deja Punta Peuco tras cumplir condena por asesinato de Gral Prats y esposa
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”