13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El fiscal regional de Aysén, quien se encuentra a cargo del Caso Convenios, Carlos Palma, junto a la Policía de Investigaciones llegaron hasta las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso (GORE), en el marco de la indagatoria por un proyecto adjudicado a la disuelta fundación ProCultura.

En detalle, se trata de una serie de teléfonos celulares, computadores, pendrives y otros tipos de dispositivos que fueron incautados desde las oficinas del GORE encabezado por Rodrigo Mundaca. En este caso, las sospechas están sobre el proyecto de asignación directa ‘1° Residencia de Muralismo con Intercambio Cultural La Calera – Rosengard, Suecia’; el que fue firmado en enero de 2023 por el gobernador.

Los allanamientos son consecuencia del levantamiento del secreto bancario de la Fundación ProCultura, fundada y dirigida por Alberto Larraín, en la que se indaga una transacción por $77 millones desde la cuenta de la fundación a la cuenta personal de Larraín. Además, se indaga otra transferencia por $33 millones hacia la cuenta de la representante legal, Constanza Gómez.

Según consigna El Mostrador, no consta la emisión de boletas y otros documentos que puedan respaldar el pago de servicios y/o justifiquen las transferencias.

En paralelo, también se realizan diligencia en la Municipalidad de La Calera y en la empresa del área audiovisual Tosca SPA.