Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Corte de Apelaciones de La Serena declaró admisible el recurso de nulidad interpuesto por la familia de Daniela Reyes, para que se anule el primer juicio y se repita imputándole el delito de femicidio al único condenado.

Se trata del caso del caso de una joven de 17 años que murió tras ser víctima de una golpiza por parte de su pareja en La Serena. David Alfredo Espinoza Geraldo es el único condenado por estos hechos y fue sentenciado a la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo «en su calidad de autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar», inferidas a Daniela Reyes Espejo, el día 26 de febrero de 2017.

Sin embargo, la familia de Daniela busca que se anule el primer juicio, debido a que no se le imputó el delito de femicidio a Espinoza Geraldo y solo fue sentenciado por lesiones.

El abogado de la familia de la victima, Pedro Orthusteguy, explicó que este es solo un primer paso para lo que se busca, ahora corresponde que se realice una audiencia con los alegatos de ambas partes, la cual aún no ha sido fijada su fecha-

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO