22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles fueron liberados una serie de documentos presentados ante el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan y que, en su mayoría, son testimonio del caso de Jeffrey Epstein, multimillonario acusado de abuso y explotación sexual de menores, y de quien se investiga los servicios de este tipo que habría prestado a distintas personalidades internacionales en su isla privada.

Dichos documentos, en relación a más de 100 víctimas, mencionan a algunos nombres que ya eran de conocimiento público. Entre ellos aparece el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sobre quien Epstein, de acuerdo a un testimonio, dijo «le gustaban jóvenes, refiriéndose a las niñas».

La misma víctima dijo que conoció al príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, quien «me puso la mano en el pecho» dijo al momento de ser presentados. Además, es mencionado en reiteradas ocasiones como asiduo participe de las fiestas de Jeffrey Epstein.

Unos de los nombres que concentraba atención era el del expresidente de EEUU, Donald Trump, quien cuenta con una serie de fotografías junto a Epstein a lo largo de años. Los documentos lo mencionan, pero se descarta que haya estado alguna vez en la isla o la casa de Epstein.

Otras de las figuras es la reconocida expresentadora de televisión, Oprah Winfrey, quien aparece como cliente. También se menciona a la modelo Naomi Campbell.

No sólo estrellas de televisión y autoridades son mencionados, también se señala que el fallecido científico Stephen Hawking habría asistido a la isla en una de las tantas reuniones con menores.

Sobre quien si se hace referencia de actividad sexual con menores es el presidente ejecutivo de la cadena de hoteles Hyatt, Thomas Pritzker.

Por el contrario, las declaraciones registradas indican que el fallecido cantante Michael Jackson visitó la isla, sin embargo se habría negado o directamente no se le dio masaje.

Entre otros mencionados son el mago David Copperfield, el empresario peruano Juan Esteban Ganoza.