6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El 7mo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Claudio Crespo, coronel de carabineros dado de baja y acusado de lesionar a Gustavo Gatica, lo que le provocó pérdida ocular.

Lo ocurrido se registró en noviembre del año pasado, en el marco de las protestas por el denominado estallido social, en las cercanías de la Plaza Baquedano, en la capital, en donde Gatica estaba manifestándose.

[irp posts=»4171″ name=»Detienen a oficial de carabineros Claudio Crespo, por las lesiones que dejaron ciego a Gustavo Gatica»]

De acuerdo a la Fiscalía de Alta Complejidad, el imputado “abusó de su cargo” y a la luz de la indagatoria, la que consideró pericias balísticas y la recopilación de registros audiovisuales, lo formalizó por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

El Tribunal consideró que el ex uniformado actúo sin tener una amenaza contra su integridad y que disparó sin agacharse, es decir, apuntando hacia la parte superior de los manifestantes.

[irp posts=»1231″ name=»Dan de baja a un carabinero por descargar en su computador videos del caso Gustavo Gatica»]

Asimismo, el 7mo Juzgado de Garantía estimó que la libertad del policía dado de baja representa un peligro para la seguridad de la sociedad y que hay un peligro de fuga. Por ello, determinó encarcelarlo como medida cautelar. Se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA