15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hace algunos día, la brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones allanó la Municipalidad de Recoleta, en el marco del Caso Luminarias. La investigación de esta causa fue iniciada por la Fiscalía de Ñuble.

Hoy La Tercera dio a conocer la transcripción de una llamada telefónica entre el gerente general de la empresa Itelecom, León Marcelo Lefort Hernández y el abogado Ramón Sepúlveda Castillo, asesor jurídico del alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

En la escucha telefónica, Sepúlveda le propone a Lefort un mecanismo de uso de boletas falsas, para supuestamente esconder aportes de la empresa Itelecom, que según lo expresado por ambos, iban en beneficio del alcalde Jadue.

[irp posts=»11718″ name=» No tenemos nada que esconder»: Municipio de Recoleta descarta irregularidad tras allanamiento por Caso Luminarias»]

En la transcripción se da a conocer que el abogado Sepúlveda le comenta  a Lefort «y en el fondo lo que a él le preocupa es que las platas lleguen… o sea que no pasen por ninguna cuenta de él… eso, de no tener plata, y además yo soy abogado tuyo en un par de cosas, yo generalmente cobro caro, entonces es súper justificable lo que… la boleta cachái, un millón 250, o sea, yo tengo contrato con un par de empresas más o menos parecido y no va a haber problema, así que eso», consigna La Tercera.