Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El convencional Marcos Barraza (PC), uno de los coordinadores de la Comisión de Ética del organismo, señaló que la instancia puede sancionar de manera retroactiva a constituyentes que cometieron alguna falta.

La polémica surgió ayer, luego que la convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic calificara como “un show” que su par, la autoridad ancestral del pueblo Mapuche, la machi Francisca Linconao exponga en Mapudungún en el pleno de la Convención.

Las palabras de la columnista, cercana al Partido Republicano, fueron calificadas como “racistas, provocadoras y odiosas” por diversas autoridades del organismo y del mismo Congreso, por lo que instaron a la Comisión de Ética de la Convención a sancionarla.

Así, Barraza explicó que “a pesar que aún no hay reglamento para sancionar, hay una ventana que permite sancionar de manera retroactiva” a Marinovic.

LEE TAMBIÉN:  Convencionales de oposición confirman que llevarán a la Comisión de Ética a Teresa Marinovic: "Es una provocadora y racista"

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO