23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Conmoción en todo el mundo ha causado el crimen de la joven japonesa Narumi Kurosaki, expareja del chileno Nicolás Zepeda, quien fue condenado esta mañana en Francia a 28 años de cárcel.

Hubo antecedentes claves que lo inculpaban, el fiscal Étienne Manteaux, afirmó que Narumi fue asesinada en su pieza el 5 de diciembre entre las 3.15 y 3.21 AM y entregó su hipótesis respecto a como Zepeda se deshizo de su cuerpo.

Manteux, argumentó que el chileno habría comprado un bidón de productos inflamables y que, al reunirse con la joven, la habría asfixiado. Luego, hizo desaparecer su cuerpo, recordemos que todavía no hay rastros de él. La autoridad, acusó también a Nicolás Zepeda de hacerse pasar por Narumi, enviándole mensajes a sus cercanos cuando ya se encontraba desaparecida.

El juicio duró nueve días como se tenía previsto, Nicolás Zepeda insistió tajantemente que el no mató a Narumi, perdió el control en algunas oportunidades, lloró y gritó, manifestó también que soñaba con su expareja y que también necesita saber qué fue lo que ocurrió.

Por otro lado, la familia de Narumi también fue interrogada, su madre calificó a Zepeda como un monstruo, un demonio, mientras que el actual novio de Narumi, Arthur del Piccolo, señaló recibió mensajes desde el celular de la joven. Hubo también estudiantes que vivían en el mismo lugar que Narumi, testificaron que vieron a Nicolás Zepeda visitarla y que escucharon gritos de terror al momento de su desaparición.

La abogada del chileno, Jaqueline Laffont, lo describió como una “persona diferente y que vive en otro planeta”. Además, puntualizó que “Este es sin duda el caso más difícil de mi vida, pero lo que le puedo decir es que Nicolás Zepeda no merece la pena requerida (cadena perpetua)”.

“Nicolás es diferente, este Nicolás que vive en otro planeta. Su soledad es inmensa, es aterradora. Si es culpable, no se lo ha dicho a nadie. Si es inocente, todo lo acusa, y él es el único que lo sabe”, dijo.

Nicolás Zepeda deberá pagar cerca de 200 mil euros, (180 millones de pesos) por los daños provocados, repartidos entre la familia de Narumi y su última pareja, Arthur del Piccolo.