16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio Público se encuentra analizando las finanzas del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado por criminales vinculados al Tren de Aragua, según los primeros antecedentes.

Fue la propia familia de Ojeda que entregó las cuentas bancarias del exsoldado, las que revelan «contacto activo» con el capitán (r) Anyelo Heredia, quien habría participado de la operación «Brazalete Blanco» en contra del régimen de Nicolás Maduro y por lo que entonces fue detenido en la frontera con Colombia, según consigna La Tercera.

Uno de los testigos del caso, según el mismo medio, declaró que «cuando el capitán Heredia Gervacio vivía en Estados Unidos, en tres ocasiones envió entre 100.000 y 200.00. Y en una oportunidad envió aproximadamente 1.000.000». Los dineros eran recibidos en su CuentaRut del BancoEstado y su cuenta FAN del Banco de Chile.

Además se investigan giros que realizó Ojeda a dos cuentas bancarías, las que eran distribuidas  en Caracas por un conocido suyo identificado como «Fefo». No sólo habría enviado dinero, sino que también criptomonedas.

Por último, la Fiscalía también indaga un préstamo irregular que habría solicitado Ojeda en enero pasado, tras la petición de su hermana para que intermediara y que tenía como destino un «negocio». El dinero habría sido entregado por un prestamista chileno y sería una suma de $2 millones.

Cabe señalar que de acuerdo a lo revelado, los pagos de este préstamos se encontrarían «al día».