20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, afirmó que el primer caso de variante Ómicron detectado en el país correspondiente a un extranjero proveniente de Ghana, y que reside en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso se mantiene en buenas condiciones de salud.

Asimismo, aclaró que hay dos contactos estrechos detectados hasta el momento y que uno de ellos dio positivo a PCR. “Se encuentra aislado junto a su familia en una residencia sanitaria, porque presentó sintomatología y dio positivo a PCR, por lo que estamos a la espera de secuenciación genómica». De todas maneras, sus síntomas son leves y está en buenas condiciones generales. Agregó también que “este último tiene otro contacto estrecho asociado el cual también está siendo trasladado a residencia», quien también ha sido testeado junto a sus contactos.

En cuanto a las personas que compartieron con este “caso índice” en el avión y socialmente, la autoridad explicó “todos han resultado negativo al test PCR que se les practicó. se declaró otro contacto estrecho social quien ya tiene dos resultados negativos en este último periodo».

Consultada por las medidas implementadas al respecto, Valenzuela argumentó “Se está desarrollando una investigación epidemiológica muy acabada y se están siguiendo los protocolos correspondientes tanto para la persona contagiada como para sus contactos estrechos (aislamiento, revisión de esquemas de vacunación y seguimiento diario). Además, se realiza una Búsqueda Activa de Casos (BAC) en las zonas donde se detectó el caso, y se fortaleció la vigilancia epidemiológica en viajeros y vigilancia genómica por parte del ISP”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA