20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hace unos días la bancada del PPD ofició al Gobierno a extender el IFE Universal, esto, luego de que el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales fuera rechazado en el Congreso Nacional.

Tras conocerse la negativa del ejecutivo de ampliar la iniciativa, el diputado Raúl Soto (PPD), expresó “el Gobierno que hace, hecha abajo el proyecto del cuarto retiro por un lado y por el otro nos niega la posibilidad de extender el IFE Universal hasta marzo. Presidente, Gobierno no sean indolentes, no le den la espalda a la gran mayoría de las familias de nuestro país, empaticen, pónganse en sus zapatos y acojan nuestra solicitud para extender el IFE Universal hasta marzo del próximo año”, indicó.

En conversación con T13 radio, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, descartó concretar la solicitud “Este es un escenario distinto al de junio pasado cuando tuvimos el IFE Universal y por lo tanto creemos que tenemos que ir normalizando nuestras políticas públicas y eso significa que el IFE Universal va más bien en retirada, tal como siempre lo hemos anunciado».

Además, puntualizó que desde La Moneda lo que quieren es incentivar y recuperar 600 mil empleos

«Es el momento para dar impulsos en empleo y para eso estamos ocupando todos los recursos necesarios en el IFE Laboral y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para recuperar los 600 mil empleos que nos quedan, esa es nuestra meta en los próximos meses».

Consultado además sobre si definitivamente no hay posibilidades de otorgar más beneficios económicos, Cerda, expresó “Uno siempre tiene que estar abierto a escuchar, pero lo cierto es que lo que uno ve es que es un escenario donde tenemos que ir en retirada en esas políticas y tenemos que ir incentivando el empleo y por eso que nuestra política principal hoy día es el IFE Laboral que pretendemos llegar a muchas personas».

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA