La Asociación Nacional de Fiscales solicitó al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, que ordene una investigación interna, a fin de defender la «honra y profesionalismo» de los fiscales de Arauco, Región del Bíobío.
La solicitud está vinculada con las acusaciones, que através de los medios de comunicación, han formulado familiares vinculados al caso del Pequeño Tomás Bravo, quien falleció en extrañas circunstancias.
El 17 de febrero de 2021, el cuerpo del niño Tomás Bravo (3 años) fue hallado en una zanja del río Paqui, según lo confirmó la propia Fiscalía del Biobío y la Policía de Investigaciones. Los restos del menor de edad fueron encontrados en una zona que no había sido periciada y próxima a un galpón del sector.
La Asociación Nacional de Fiscales denunció que algunas afirmaciones de los familiares del menos asesinado cuestionan la honra de los Fiscales de Arauco, Región del Bíobío.
COMUNICADO ANF: Hemos solicitado al Fiscal Nacional ordene instruir una investigación administrativa para aclarar los hechos y determinar las eventuales responsabilidades de quienes han puesto en cuestión la honra de los colegas de la Fiscalía de Arauco de la Región del Bio Bio! pic.twitter.com/YopJtqIK0i
— Asociación Fiscales (@fiscalesdechile) April 25, 2023
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Caso Monsalve: Presidente Boric declara como testigo ante fiscal Armendáriz