28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves, la fiscal de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, pidió una pena de ocho años de cárcel para el excarabinero Sebastián Zamora, bajo el delito de homicidio frustrado en contra de un menor de edad, hecho ocurrido en un puente del río Mapocho.

De acuerdo a lo informado por el Mercurio, desde Fiscalía se le atribuyó a Sebastián Zamora haber «impulsado» al joven de 16 años desde el puente Pío Nono y provocar su caída al lecho del río Mapocho.

En la misma línea, al imputado se le acusó de embestir «en diagonal contra el adolescente, tomándolo con sus brazos e impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda, y lo hace caer de cabeza hacia el río Mapocho, esto es, desde una altura aproximada de 7,4 metros, desplomándose la víctima contra el lecho del mismo río».

En la misma línea, la fiscal Chong detalló que «el funcionario de Carabineros no realiza ninguna acción orientada a evitar la caída», y que tras «observar a la víctima boca abajo e inmóvil dentro de las aguas del río, junto al resto de los funcionarios de Carabineros se retira del lugar».

Cabe recordar que la preparación de juicio oral contra el excarabinero está programada para el próximo miércoles 7 de diciembre.