23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Justicia decidió mantener la prisión preventiva para el cabo de Carabineros, Sebastián Zamora, acusado de homicidio frustrado contra un joven de 16 años, en el denominado caso Puente Pío Nono.

Al uniformado -dado de baja- se le imputa el delito de homicidio frustrado por la caída al rio Mapocho de un joven de 16 años, en medio de manifestaciones que se desarrollaban en las cercanías de Plaza Italia, en octubre recién pasado.

La defensa del ex policía había solicitado la revisión de la medida cautelar, puesto que insistían en que el Ministerio Público había omitido antecedentes y que la medida cautelar es desproporcionada. Sin embargo, tras la audiencia, el Tribunal mantuvo la prisión preventiva para Zamora.

[irp posts=»9083″ name=»General Yáñez y joven empujado desde puente Pío Nono: Estaba cometiendo desórdenes desde mucho antes»»]

El persecutor de alta complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Ledezma, detallo que “el tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía, previo a haber escuchado los argumentos de la defensa, estimando que existen antecedentes suficientes para justificar la existencia del delito y que el imputado participó en esto”.

Además, el fiscal agregó que “durante el transcurso del periodo de investigación, desde que se formalizó al imputado han transcurrido cerca de 90 días, donde el ministerio Publico ha seguido haciendo diligencias, siguió analizando videos estos nuevos antecedentes han ido consolidando la teoría inicial del Ministerio Publico de la participación del imputado en estos hechos”