22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó detalles del alcance del Bono IFE Covid anunciado ayer, como parte de los beneficios estatales para las familias afectadas por la pandemia del Coronavirus en Chile.

Según el Mandatario, hasta ahora 881 mil personas han postulado al beneficio, cuyos montos de entrega dependen de la comuna en la que reside la familia y la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre.

El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena. El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar. El tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

El IFE-Transición comprenderá comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2. El aporte será de $40 mil por persona, y disminuirá a partir del quinto integrante, con un tope de $303 mil.

Por su parte, el IFE-Preparación y Apertura beneficiará a las comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4. Los montos serán de $25 mil por persona y disminuirán a partir del quinto integrante, con un tope 10 personas por familia. El monto máximo a entregar será de $250 mil.

“Sin duda muchas familias lo necesitan y representa un alivio en estos tiempos difíciles”, sostuvo el Jefe de Estado.

Para postular, las personas deben ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl