La Municipalidad de Santiago anunció este jueves que presentó una querella contra los tres tasadores de la ex Clínica Sierra Bella.
La acción se enmarca luego que en abril pasado la Contraloría General de la República (CGR) objetara la compra del inmueble debido a un «precio injustificado».
La acción judicial presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acusa por los delitos de estafa y falsificación de instrumento privado a María José Sepúlveda, Mylena Cárcamo, Patricio Gajardo y «quienes resulten responsables».
Desde el municipio detallaron a través de un comunicado que «esta acción judicial fue anunciada por la alcaldesa, una vez que la CGR dio a conocer su informe, donde había un juicio crítico respecto a la labor de los mencionados tasadores».
«El Municipio de Santiago se resguarda en el derecho de seguir tomando las acciones necesarias, en la línea del debido resguardo de sus intereses patrimoniales», agregaron.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) confirma disposición de exministro Valenzuela para trabajar en lista parlamentaria y candidatura de Jara: “No solo en lo agrícola, también con su experticia en descentralización”
Cambio de Gabinete: Grau asume en Hacienda, Álvaro García en Economía e Ignacia Fernández en Agricultura
Ministro Marcel renuncia al cargo «por motivos personales»