El IV Juzgado de Garantía de Santiago recibió este miércoles la solicitud del Ministerio Público para formalizar al ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por los cargos de fraude al fisco y asociación ilícita.
Según consigna La Tercera, la audiencia fue fijada para el martes 6 de junio de 2023, y para la cual tendrá que comparecer el ex alcalde Torrealba, quien no pudo presentarse a la reelección en 2021 por un impedimento de ley.
Además de Torrealba, otro nombre estará bajo el escrutinio de las autoridades judiciales: Domingo Prieto, ex directivo y jefe de finanzas de las corporaciones Vita.
Prieto es tío abuelo, por línea materna, de la funcionaria Antonia Larraín (directora subrogante de desarrollo comunitario), siendo esta la persona que bajo la figura de la autodenuncia destaparía el manejo de sobres con dinero en efectivo, de la corporación Vita deportes.
La formalización del próximo 6 de junio es la culminación de una larga investigación, que llevó 2 años a las autoridades, a fin de auditar las redes de corrupción que se tejieron en torno a las finanzas de la municipalidad de Vitacura.
La actual alcaldesa, Camila Merino (Evopoli), anunció que la institución se hará parte de la querella judicial.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Diputados Lagomarsino y Longton presentan proyecto para mayor rigor en ingreso de voluntarios y funcionarios a Bomberos, Conaf y Senapred