30 de octubre 2020

En entrevista con Veritas Capitur, la diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, adelantó los escenarios electorales que se aproximan, los eventuales acuerdos con la oposición para primarias y las certezas sobre una candidatura presidencial del Frente Amplio.

De hecho, la entrevista debió postergarse una hora debido a que la legisladora tuvo durante la tarde una reunión con otros representantes de la oposición, instancia en la que abordaron la posibilidad de alcanzar acuerdos de cara a las primarias municipales y de gobernadores.

«A la hora de definir una estrategia tiene que permitirnos dos cosas: que Chile Vamos no vuelva a gobernar porque le hace un profundo daño al país y a la democracia y que las cosas no se van a hacer igual a como se han hecho en los últimos 30 años. Eso es lo que buscamos impulsar», agregó Pérez.

La diputada consignó que «evidentemente apostamos a ser Gobierno y también para eso no lo vamos a hacer solos. Ahí hay que producir los acuerdos que sean necesarios pero con esas fuerzas que estén disponibles a generar las transformaciones que Chile requiere».

Al ser consultada sobre la eventualidad de que Beatriz Sánchez descarte ser candidata presidencial, Catalina Pérez respondió que «ella va a continuar siendo un tremendo liderazgo en el Frente Amplio. Una definición presidencial se va a hacer tras el Plebiscito».

En ese sentido, la presidenta de RD aseguró que el «Frente Amplio tendrá una candidatura presidencial propia», descartando, de esa forma, alinearse detrás de la figura presidencial del Partido Humanista, la diputada Pamela Jiles.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO