28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La viuda del expresidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, estuvo cerca de medio día en el velatorio del exmandatario en la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde realizó una guardia de honor junta a sus hija y agradecieron a Chile las muestras de cariños, al Gobierno, y en particular al Presidente Boric.

Consultada respecto a las próxima instancias del funeral de Estado y la sepultura, la exprimera dama respondió que «lo que venga tendremos que ir asimilando. Solo quiero agradecer a todas las personas de todos los lugares de Chile».

«Se han juntado las personas, todas las personas que ayer tarde con 80 grados de calor, no sé cuánto, esperando que pasáramos (…) realmente ha sido muy, muy emocionante y yo creo que ha sido muy merecido para Sebastián», agregó.

Asimismo, Morel quiso «también agradecer al Gobierno, al presidente Boric que nos recibió con mucho cariño y dispuesto de poner este funeral de Estado».

Por su parte, las hijas del expresidente, Cecilia y Magdalena, expresaron sus agradecimientos «a la cantidad de manifestaciones, misas, regalos que han hecho a lo largo de todo Chile, organizaron incluso una misa en Isla de Pascua. La verdad que son muy gratificantes».

«El se murió en un momento que estaba muy, muy feliz, muy contento, todavía con mucha vitalidad y mucha energía y muchas ganas de seguir aportando a Chile y agradecer a todos los chilenos», agregaron.

Al igual que la exprimera dama, las hijas del exmandatario agradecieron «al presidente Boric que nos haya recibido, que haya ido a buscar a mi padre ayer al aeropuerto, las palabras que él ha dicho y las compartimos totalmente».