17 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana marcaron en el mes de mayo un alza de 71,6%, mes que enfrentaba una baja base de comparación al haber estado prácticamente cerrado el comercio presencial no esencial en le RM en igual mes de 2020, donde solo Supermercados podían abrir.

En términos de locales equivalente el alza en mayo fue de 78,8% real. Sin embargo, al comparar con igual mes de 2019 el indicador de ventas presenciales marca una baja de 1,9%.

Dado estos resultados, las ventas presenciales acumularon entre enero y mayo un crecimiento de 15,6% real anual y en términos de locales equivalentes se acumula en los cinco meses un incremento de 8,4% real.

[irp posts=»28085″ name=»Ministro Palacios y cambios al Plan Paso a Paso: Restoranes, hoteles y gimnasios quisiera que vayan recuperando su posibilidad de operar»»]

Al analizar los trimestres móviles se evidencia un crecimiento de 26,1% real en el período marzo-mayo, acelerándose fuertemente respecto al período previo, pero influido por una baja base de comparación al caer 36,3% en igual período de 2020.