6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el día que se supone que Celestino Córdova definiría si inicia o descarta una huelga seca, sus voceras señalaron la tarde de este lunes que el machi entregó una contrapropuesta al Ejecutivo.

«Queremos hacer un llamado al Gobierno a que sigamos conversando y que la contrapropuesta que ha enviado el machi tenga esa impronta, de conversación», comentó Cristina Romo, vocera de Celestino Córdova, quien se mantiene internado en el hospital de Nueva Imperial.

Córdova cumple 106 días en huelga de hambre, como medida de presión para que se le otorgue una sustitución de su pena de cárcel a la que fue condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, y con la que espera visitar su rehue.

Romo agregó que «el Gobierno nuevamente tiene la oportunidad y el machi ha hecho el gesto de seguir esperando un pronunciamiento definitivo del Gobierno. Pero, esta situación no se puede seguir alargando».

A esas palabras sumó que «estamos viviendo las últimas horas definitivas donde el machi sin lugar a dudas, al final de este día, va a decidir si inicia o no una huelga seca y eso va a depender del gesto del Gobierno para poder avanzar. Estamos en horas decisivas».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA