7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En medio de la discusión de las indicaciones del segundo retiro del 10% en la Comisión de Constitución, el diputado Andrés Celis acusó al jefe de la bancada de RN, Sebastián Torrealba, de «falta de prudencia» e «inexperiencia» tras conocerse un conflicto con el diputado Jorge Durán.

Esto luego que Durán, también RN, acusara a Torrealba de impedirle votar en la discusión pese a haber acordado con la diputada Camila Flores que él la reemplazaría en la Comisión.

Ante esto, Durán sostuvo que «Sebastián Torrealba ha sido el peor Jefe de Bancada que hemos tenido, no respeta a sus militantes, no me respeta como parlamentario».

[irp posts=»7390″ name=»Diputado RN Jorge Durán acusa a su jefe de bancada de impedirle votar en discusión por segundo retiro del 10%»]

En respuesta, el diputado Celis sostuvo que a su parecer, «ha habido una falta de prudencia, también una inexperiencia por parte del diputado Torrealba, quien se ha inhabilitado cuando en la Sala de la Cámara de Diputados se han votado proyectos de ley que dicen relación con el retiro del 10% de la AFP por tener un conflicto de interés familiar».

En ese sentido, agregó, «él como jefe de bancada no tiene que inmiscuirse en ningún asunto que diga relación con el segundo retiro y por lo mismo, no debe entrometerse en quién reemplaza a aquel diputado o diputada en la Comisión de Constitución porque de alguna forma contamina un tema donde él mismo ha decidido mantenerse al margen«.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA