Cencosud informó a través de un hecho esencial la elección de Renato Gutiérrez González como nuevo gerente general interino, también llamado CEO, tras el fallido nombramiento de Heike Paulmann.
Recordemos que quien ostentaba el cargo era Matías Videla, y que salió de la gerencia tras ser acusado de comprar acciones de la misma compañía con información privilegiada por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
En su reemplazo, Heike Paulmann, actual presidenta de Cencosud, y que asumió dicho cargo tras la salida de su padre, Horst Paulmann, envió un correo masivo donde despidió de manera muy afectuosa Videla, sin hacer mención de los hechos denunciados e informando que asumiría de forma interina.
Ante esto, la CMF ofició a Cencosud advirtiendo la incompatibilidad de ostentar en simultáneo los cargos de presidenta del directoria y CEO.
Por esta razón, Cencosud echó pie atrás e informó de la lección de Gutiérrez, según señala el documento de hecho esencial enviado a la CMF, «en complimiento de lo dispuesto en el artículo 89 del Reglamento de Sociedades Anónimas, el directorio ratificó la designación de don Sebastián Rivera Martínez para que actúe en ausencia del Gerente; representando válidamente a la Compañía en todas las notificaciones que se le practiquen.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%