La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) multó a Eugenio Von Chrismar por adquirir acciones de Banco Santander Chile S.A., sociedad de la cual su hermano es Director Suplente, dentro del período de treinta días previos a la divulgación de sus estados financieros, lo que se encuentra prohibido en la Ley N° 18.045.
El Consejo de la CMF resolvió sancionar con una multa de UF 100 a Von Chrismar, actual CEO de banco Bci, por la compra de 1.077.151 acciones de Banco Santander – Chile S.A., lo que se traduce en un monto total ascendente a $39.649.928.
La citada ley prohíbe a los directores, gerentes, administradores y ejecutivos principales de un emisor de valores de oferta pública, así como sus cónyuges, convivientes y parientes hasta el segundo grado de consanguineidad o afinidad, efectuar, directa o indirectamente, transacciones sobre los valores emitidos por el emisor, dentro de los treinta días previos a la divulgación de los estados financieros trimestrales o anuales del emisor.
Por otra parte, la CMF también resolvió sancionar con una multa de UF 100 a Fernando Echeverría Vial, director de Echeverría, Izquierdo S.A., quien a través de la sociedad Inmobiliaria e Inversiones Pergue Limitada, adquirió acciones de Echeverría, Izquierdo S.A. dentro del período de treinta días previos a la divulgación de sus estados financieros.
Como señala la Resolución, Fernando Echeverría, a través de Inmobiliaria e Inversiones Pergue Limitada, adquirió 224.000 acciones de Echeverría, Izquierdo S.A., por un monto total de $26.700.670.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%