A través de un comunicado, la Municipalidad de San Bernardo dio a conocer un error en su programa de vacunación.
«En la comuna de San Bernardo hemos implementado un proceso de vacunación que ya ha incorporado a más de 78 mil vecinas y vecinos. Hoy (martes) lamentablemente hemos tenido un EPRO (error programático) en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segunda dosis de Pfizer«, indicaron.
El municipio señaló que «las 10 personas se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones y se está realizando seguimiento posterior a su alta del punto de vacunación».
Según dio a conocer el municipio, los médicos indican que no tendrán consecuencias y se indicó la vacunación con la segunda dosis correspondiente en 21 días, para lo cual se les asignará una hora especial.
Cabe señala r que la norma técnica indica que: «Si inadvertidamente la segunda dosis administrada no corresponde a la vacuna con que inicio esquema, se deberá completar esquema de 2 dosis con una misma vacuna, esto basado en la falta de evidencia de la intercambiabilidad de las vacunas».
SIGUE LEYENDO
Preocupación por la corrupción en Chile sube 11 puntos y se instala en segundo lugar
Detective frustra robo del auto de su padre repeliendo a balazos a delincuentes que fingieron ser compradores
Fiscalía confirma investigación por maltrato animal en Villa Alemana: Responsable pidió disculpas públicas