28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este jueves, el senador de RN Andrés Allamand aseguró que Chile Vamos no recurrirá al Tribunal Constitucional por el retiro de fondos previsionales: “Asumimos que el proyecto ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas cámaras”.

En el debate en el Senado de ayer, Allamand había hecho reserva de constitucionalidad cuestionando el quórum con el que la iniciativa había sido aprobada y despachada por el Congreso.

“Corresponde hacer una autocrítica en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos de este proyecto. Asumimos que en definita será ley”, dijo el parlamentario.

Allamand fue más allá incluso y agregó que “llamamos al Gobierno a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada”.

De esa forma, los senadores de Chile Vamos descartaron recurrir al TC por lo que el retiro de fondos previsionales queda en manos del Presidente de la República la presentación de un veto al proyecto o su promulgación.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA