24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, solicitó sanciones contra la diputada Catalina Pérez por parte de la Comisión de ética y Transparencia del Congreso por lo que calificó como «un llamado explícito al odio y a la violencia». Mediante un oficio, el parlamentario hizo un llamado a que el organismo intervenga y se pronuncie a la brevedad.

El ingreso de escrito se da luego que la presidenta de Revolución Democrática subiera una historia a Instagram afirmando que «En Chile la vida de un pobre no vale nada ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”; luego del homicidio de Francisco Martínez por parte de un carabinero en Panguipulli.

[irp posts=»14577″ name=» Disparos al suelo» y «legítima defensa»: Carabineros justifica actuar de uniformado en homicidio a malabarista en Panguipulli»]

Frente a estas declaraciones, el jefe de bancada de Renovación Nacional, aseguró que “Catalina Pérez debe cumplir con el Reglamento de la Cámara de diputados y el Código de conducta, que señala claramente que cuando el interés personal esté en contra del interés general, debe privilegiar este último. Su actuación no hace más que incitar al odio y la violencia, afectando además a la seguridad nacional ”.

En la misma línea el diputado de Evópoli, Luciano Cruz – Coke, recalcó que “los dichos en redes sociales de la diputada son de la más absoluta irresponsabilidad. No sólo son tendenciosas y violentas, sino que atentan contra nuestro estado de derecho yendo absolutamente en contra del rol que ella como parlamentaria debe cumplir ante la sociedad. Espero que existan las más altas sanciones por llamar a la alteración del orden público”.