16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Finalmente Chile Vamos hará llegar esta tarde su propuesta por mínimos comunes al Gobierno. IFE al 100% del Registro Social de Hogares en la línea de la pobreza y un bono de un millón a las pymes, son los principales ejes del documento que esperan tramitar esta semana en el Congreso.

El pasado martes 4 de mayo, el Ejecutivo presentó al parlamento una minuta con los principales puntos de la agenda de mínimos comunes, luego de sostener una reunión con las mesas del Senado y la Cámara. El objetivo era establecer un paquete de medidas, beneficios directos a las personas, a través del aumento del Ingreso Familiar de Emergencia, ayudas a las pymes, estrategia sanitaria y financiamiento.

De esta manera, con la propuesta del oficialismo -y la de la oposición presentada 10 días atrás-, el Gobierno espera iniciar la tramitación de proyectos de ley en la materia, esta semana. «Nosotros hemos estado todos estos días preparando los proyectos de ley, no sé si todos, pero la mayoría de los que se requieran para ese propósito», indicó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

En Palacio reconocieron que la ampliación del IFE será la primera iniciativa legal. Todos los actores políticos coinciden en que el beneficio debe cubrir al 100% del Registro Social de Hogares, pero en la oposición proponen que el monto esté un 30% sobre la línea de la pobreza. 

[irp posts=»25226″ name=»Provoste critica tardanza por mínimos comunes: El Gobierno tiene que hacer su trabajo»»]

Fuentes del Congreso confirmaron que este miércoles será puesto en tabla el primer proyecto por mínimos comunes.