5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles los timoneles de Chile Vamos se reunieron para lograr consensos, previo a la continuación, el próximo viernes, de las negociaciones con los demás partidos con representación parlamentaria en torno al intinerario del proceso constituyente. 

Tras la cita, el presidente de RN Francisco Chahuán descartó la hoja en blanco como mecanismo para la futura Carta Magna, reiterando que su sector no está disponible para «intentos refundacionales», añadiendo que «tampoco hay espacio para hojas en blanco». 

Por su parte el senador y presidente de la UDI Javier Macaya, expresó su intención que «lo antes posible exista un organismo técnico, que ojalá la próxima semana, comience a trabajar en la nueva propuesta constituyente y sea integrado en base a la proporcionalidad de los partidos políticos “, agregando que “esto permitirá al Congreso a abocarse a las urgencias ciudadanas». 

«Debe existir un comité de expertos que se dedique a la redacción y los principios en base a los artículos 145 y 135 de la constitución», afirmó la presidenta de Evópoli Luz Poblete, en relación a las normas que establecen la continuación del proceso y las atribuciones de la Convención. 

Los partidos seguirán los diálogos este viernes en la sede del Congreso en Santiago.