5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Lucia Dammert, ex jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, anunció que emprenderá acciones legales contra el medio Interferencia, tras un reportaje en el que la acusan de haber sido citada por el FBI por un caso de narcotráfico que involucraba a un «ex zar antidrogas».

«En los últimos días, he sido víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional. Dicho medio publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas», señaló.

La socióloga sostuvo que la evidencia «es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal».

«Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente. Me condenaron públicamente basados en un texto lleno de falsedades y a todos ellos los hago responsables de las amenazas que he recibido», continuó.

Dammert afirmó que «la magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad».

Finalmente, la ex asesora agradeció a quienes la han apoyado y realizó una invitación a reflexionar «sobre lo corrosivos que son este tipo de hechos para la vida en sociedad. No podemos seguir por un camino de mentiras y amenazas que sólo limitan la capacidad de diálogo y debate en nuestro país, horadando progresivamente la convivencia democrática».