El militante del Partido Comunista y ex asesor de la Delegación Presidencial de Chiloé, Sergio Ballesteros, presentó una denuncia por vulneración de derechos fundamentales en contra de la delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Mariela Núñez.
Ballesteros comenzó sus labores junto con la delegada en el mes de marzo, y, según declaró el abogado del ex funcionario, Julio Álvarez, «con el transcurrir del tiempo fue objeto de un permanente hostigamiento, lo que se llama acoso moral».
Al respecto, la delegada Núñez señaló que «toda persona o funcionario tiene derecho a recurrir a la justicia si así lo estima pertinente», agregando que se pondrán «a disposición todos los antecedentes que permitan sostener la medida adoptada».
Según consigna Biobio, el abogado de Sergio Ballesteros pidió que se oficie al Consejo de Defensa del Estado en su calidad de representante del Ministerio del Interior.
SIGUE LEYENDO
Voto obligatorio: Diputado Oyarzo insistirá en limitar el sufragio de extranjeros exigiendo carnet vigente
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta