China determinó retrasar la publicación de los datos del PIB correspondientes al tercer trimestre para hasta después del histórico congreso del Partido Comunista que comenzó esta semana.
Los últimos indicadores mostraban una economía china con señales de desaceleramiento, sin embargo, el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zhao Chenxin, afirmó en una rueda de prensa ajena al XX Congreso del Partido Comunista que «la economía china ha registrado una tendencia de recuperación notable en el tercer trimestre de este año».
El retraso de las publicación del PIB no tiene una explicación oficial. No obstante, Chenxin afirmó que «en conjunto, la economía china ha mantenido un impulso de recuperación. Por lo que sabemos, la economía se ha disparado claramente en el tercer trimestre. A nivel mundial, la economía china continúa sobresaliendo. El IPC chino ha crecido moderadamente. El mercado laboral es básicamente estable. Con todo estos datos, pueden ver que China goza de un buen desempeño económico».
Por último, en cuanto a estimaciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó recientemente su previsión de crecimiento para China al 3,2% para 2022 y al 4,4% para 2023.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre