28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

China ha ordenado el confinamiento inmediato de la ciudad de Zhengzhou tras violentas protestas contras las medidas Covid Cero.

Este jueves, el gigante asiático ha registrado un nuevo record de contagios diarios que no se veía desde el inicio de la pandemia con 31.454 nuevos casos, una cifra relativamente baja en una población de 1.400 millones de personas.

Las restricciones que durarán al menos cinco días a partir de la media noche del viernes, afectarán a más de 6 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población de esta ciudad en el centro de China.

El aviso del gobierno también exige a los residentes de ocho distritos que se sometan diariamente a un test de Covid.19 durante este periodo. Además, no pueden salir de la zona si no presentan un test de Covid-19 negativo y obtienen permiso de las autoridades.

Esta orden llega después de un estallido de protestas en el complejo industrial de la ciudad, donde se ubica la mayor producción de Iphone en el mundo.

Mientras tanto, Beijing, capital de China, ya cerró centro comerciales y parques. Incluso se ha informado que ya preparan para un posible aumento de casos, con campamentos improvisados en el centro de la ciudad en caso que se necesarios para el control de contagios.