31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la jornada del domingo, la BBC informó que uno de sus periodistas fue detenido en la ciudad de Shangái, China, mientras registraba las protestas que se llevan a cabo en dicho país, manifestando la molestia ante las medidas anti Covid-19 que está aplicando el gobierno.

Según informó la cadena británica, Ed Lawrence fue «golpeado y pateado por la policía».

«La BBC está extremadamente preocupada por el trato a nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái», indicó la cadena a través de un comunicado.

Además, desde la BBC afirmaron que no han recibido «ninguna explicación o disculpa de las autoridades chinas, aparte de la afirmación de los oficiales, que posteriormente lo liberaron, de que lo habían detenido por su propio bien en caso de que se contagiara de covid de la multitud», lo que no consideraron como «una explicación creíble».

En tanto, el periodista Ed Lawrence afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que al menos un ciudadano chino «fue detenido tras intentar frenar a la policía que me golpeaba».

Desde el gobierno chino indicaron que Lawrence no se registró como periodista «y no mostró de manera voluntaria su acreditación de prensa». Además, instaron a los medios de prensa internacionales a «seguir las leyes y regulaciones chinas cuando se encuentran en China».