23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego del desastre que produjo el fuerte sismo de 7.2 registrado el sábado en Haití, la llegada del ciclón Grace mantiene en alerta y preocupación a los habitantes del país, esto, luego de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informará que esta depresión tropical se dirige al lugar, donde podría dejar fuertes lluvias en las próximas horas.

Según los datos entregados por el organismo, Grace se sitúa a unos 200 kilómetros al este de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y avanza hacia el oeste a cerca de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Al respecto, William Pierre, vocero de la comunidad haitiana en Chile señaló “Hay personas que murieron y todavía no se han dado cuenta, personas que se levantaron y fueron a su fundo a trabajar y no regresaron. Nos percatamos de esto hoy en la mañana a través de las noticias de algunos concejales y alcaldes que hablaron en la prensa.

En cuanto a la inseguridad de la que se habla en algunas zonas de riesgo, expresó “las carreteras están en colapso desde oeste hacia el sur porque el departamento de Tránsito de Haití está trabajando para desplegar y poder llevar las ayudas y llegar al punto táctico. Las informaciones que tenemos ahora es que los casos están aumentando y tenemos miedo que se haya declarado brote más allá, porque si hay personas que tienen tiempo muertos, la ola de lluvia que se aproxima, ya que anoche llovió mucho en el departamento de Nipes, nos tiene muy preocupados, esto ante la falta de helicópteros para trasladar personas desde estos departamentos hacia el oeste”, cerró.

Hasta el momento se tiene registro de 1.300 personas fallecidas en Haití, 5.700 heridos y cerca de 3.000 viviendas destruidas.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA