Conmoción nacional en Argentina ha causado el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner. La noche de este jueves, fue atacada con un arma por un sujeto que se encontraba afuera de su domicilio en Recoleta, sin embargo, según las primeras pericias policiales, “el arma tenía cinco proyectiles pero se encontraba mal la corredera. Por eso no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada”.
Argentinos congregados en la Plaza de Mayo han calificado este hecho como lo más doloroso desde la última dictadura militar (1976-1983). Pablo González, cientista político de la Universidad del Desarrollo, analizó el escenario.
“Lo sucedido en Argentina a simple vista representa un intento de acabar con la democracia, poner en jaque a todo el sistema político”.
“Lo anterior revela también lo polarizado del país. Dicho sea esto, ¿por qué el presidente Fernández declaró el día después, es decir hoy como feriado? No será contraproducente dado el clima social alentar a que las personas salgan a las calles?”.
Asimismo, agregó “hay que ver cómo este hito se transforma en relato para el kirshenrismo. Podría eventualmente Cristina tener una nueva línea retórica para darle valor a su marca política”, puntualizó el experto.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación