24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana se registró una masiva marcha en el centro de Santiago, la cual fue convocada por organizaciones de estudiantes secundarios bajo en una instancia que denominaron «mochilazo».

Los estudiantes avanzaron por el eje Alameda Providencia, desde Plaza Baquedano hasta el Palacio de La Moneda, mientras en la sede de gobierno se realizaban los últimos ajustes para el cambio de gabinete.

Por este motivo, se reportaron incidentes en cercanías de establecimientos emblemáticos de la comuna de Santiago, como el Instituto Nacional General José Miguel Carrera, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo Barros Borgoño.

En el establecimiento ubicado en Arturo Prat, a petición de las autoridades del municipio y del mismo liceo, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros hizo ingreso al establecimiento por un delito de flagrancia ante el lanzamiento de artefactos incendiarios hacia el exterior.

Carabineros además informó de lanzamiento de objetivos contundentes a personal uniformado en Alameda con Ahumada y también frente a La Moneda, por lo que se procedió a desplegar carros lanzagua y gases.

La policía uniformada inició un despliegue para restablecer la circulación del transporte público y vehículos particulares en la principal avenida capitalina, deteniendo, preliminarmente a seis personas, entre ellas tres menores de edad.