16 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Las autoridades noruegas confirmaron cinco muertos, incluido un oficial de policía, y dos heridos en un ataque con arco este miércoles (13) en Kongsberg.

Según el inspector de policía Oyvind Aas, citado por el sitio web de la estación de televisión NRK , las dos personas heridas fueron hospitalizadas. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas, pero todos los miembros de la familia ya han sido notificados. La policía todavía está evaluando si el crimen es un acto terrorista o no.

«El hombre fue arrestado… de la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola», dijo a la prensa el jefe de policía Oeyvind Aas.

Kogsberg es una pequeña ciudad ubicada en el suroeste de Noruega a 84 km de la capital, Oslo.

La policía tampoco proporcionó detalles sobre el sospechoso, excepto que se trata de un hombre que fue llevado a una comisaría en la cercana ciudad de Drammen. Según información preliminar, el criminal habría actuado solo.

«No hay una búsqueda activa para encontrar a otras personas», dijo el agente Oyvind Aas en una conferencia de prensa.

El periódico noruego Aftenposten publicó relatos de testigos, quienes dijeron que una persona armada con un arco y una flecha comenzó a disparar cerca de un supermercado. Según informes, una víctima recibió un disparo y la policía ordenó a un grupo de personas que se encontraban en el establecimiento que se fueran.

Toda la zona del centro de Kongsberg fue acordonada por la policía. (AGENCIAS)

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA