29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este viernes, representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llegaron hasta la Clínica psiquiátrica El Cedro de La Reina, donde está internado y cumpliendo prisión preventiva Hernán Calderón Argandoña, formalizado por parricidio frustrado.

[irp posts=»4162″ name=»Defensa de Hernán Calderón Argandoña denuncia tratos crueles e inhumanos por parte de sus custodios»]

La diligencia se realizó luego que la defensa del imputado presentara una denuncia por presuntos tratos inhumanos a Calderón por parte de funcionarios de Gendarmería.

Sin embargo, de acuerdo a antecedentes que maneja Veritas Capitur, al momento de constituirse el INDH, solicitar una entrevista y observar las condiciones del detenido, el médico tratante de «Nano» intentó impedir la visita del organismo, negándose a otorgar los permisos pese a las facultades del Instituto.

[irp posts=»4059″ name=»Prisión preventiva para Hernán Calderón, formalizado por parricidio frustrado»]

«El INDH puede recibir una denuncia de este tipo de una profesora que chocó en auto, un adolescente, un adulto mayor, de un uniformado: cualquier ciudadano o ciudadana que, al quedar bajo custodia judicial o policial vea atropellada su dignidad, puede hacer su denuncia al instituto, porque todos y todas tienen derechos humanos, y nosotros los defendemos siempre. Es nuestro mandato legal, sin distinción», dijo el vocero del organismo, Carlos Bellei.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA