La mañana de este viernes, representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llegaron hasta la Clínica psiquiátrica El Cedro de La Reina, donde está internado y cumpliendo prisión preventiva Hernán Calderón Argandoña, formalizado por parricidio frustrado.
[irp posts=»4162″ name=»Defensa de Hernán Calderón Argandoña denuncia tratos crueles e inhumanos por parte de sus custodios»]
La diligencia se realizó luego que la defensa del imputado presentara una denuncia por presuntos tratos inhumanos a Calderón por parte de funcionarios de Gendarmería.
Sin embargo, de acuerdo a antecedentes que maneja Veritas Capitur, al momento de constituirse el INDH, solicitar una entrevista y observar las condiciones del detenido, el médico tratante de «Nano» intentó impedir la visita del organismo, negándose a otorgar los permisos pese a las facultades del Instituto.
[irp posts=»4059″ name=»Prisión preventiva para Hernán Calderón, formalizado por parricidio frustrado»]
«El INDH puede recibir una denuncia de este tipo de una profesora que chocó en auto, un adolescente, un adulto mayor, de un uniformado: cualquier ciudadano o ciudadana que, al quedar bajo custodia judicial o policial vea atropellada su dignidad, puede hacer su denuncia al instituto, porque todos y todas tienen derechos humanos, y nosotros los defendemos siempre. Es nuestro mandato legal, sin distinción», dijo el vocero del organismo, Carlos Bellei.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”