El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile confirmó en su Asamblea Nacional, con apoyo del más del 95%, un paro nacional de carácter «ascendente», el que se materializará, dicen, posterior a las vacaciones de invierno.
Esta movilización «ascendente» contempla un paro que en primera instancia será de 24 horas, posteriormente de 48 horas, y finalmente pasará a ser de forma indefinida.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente nacional del gremio, Carlos Díaz, «este es un llamado de atención que hacemos al Ministerio de Educación y al gobierno, pero también a los parlamentarios, respecto de que se deben resolver las problemáticas que desde hace ya muchos años venimos exigiendo».
Asimismo, dijo «hacemos un llamado a todas las profesoras y profesores del país a prepararnos con todo para asumir este paro inicial de 24 horas al retorno de las vacaciones de invierno».
Entre las demandas de los profesores se encuentra el pago de la deuda histórica, jornadas laborales, abordar la violencia en los establecimientos, bono de retiro y pago de sueldo íntegro.
URGENTE: PARO NACIONAL DEL PROFESORADO CHILENO ES UN HECHO https://t.co/6NajbLl6Va
— Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (@ColegioProfes) June 16, 2023
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones