28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Colegio de Profesores le exigió al Ministerio de Educación (Mineduc) cancelar el Simce y utilizar los recursos destinados para la prueba en la mejora de las condiciones de educación a distancia de los estudiantes.

La exigencia del gremio se produce a un día de que se conocieran las intenciones del Mineduc de realizar la prueba de medición de la calidad de la educación pese a la pandemia, la que ya se canceló el año pasado.

«Creemos que la prueba Simce no es un aporte, a diferencia de lo que dicen las autoridades, tratando de disfrazar una cantidad enorme de recursos que se gastan», señaló presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

[irp posts=»19744″ name=»Colegio de Profesores critica al Mineduc y exige más recursos para clases telemáticas»]

«Debemos avanzar hacia pruebas que permitan tener un diagnóstico de la realidad y destinar estos recursos a otras materias. Hoy, dada la situación de pandemia, deben estar destinados exclusivamente a mejorar la infraestructura digital».

El Colegio de Profesores ya le había solicitado al Gobierno una inyección de recursos para la educación telemática, cuestionando los gastos para la vuelta a clases presenciales.

El Mineduc ha defendido su gestión indicando que se han implementado recursos educativos digitales y un plan de conectividad total al año 2030.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA