22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó al Gobierno a «no farandulizar» el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se iniciará hoy tras la llegada de las primeras vacunas de Pfizer.

Esto, luego que el presidente Sebastián Piñera apareciera hoy en la mañana junto a cuatro ministros en la losa del Aeropuerto «esperando» la llegada de las vacunas provenientes de Bélgida. Ayer en tanto, ya había realizando otro punto de prensa anunciando el despegue del avión.

En conversación con Radio Universo, Siches dijo que esta mañana vimos «una gran puesta en escena, hemos pedido que sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis, para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas, entonces vamos a acompañar un proceso largo de meses y en ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo o vamos a vivir un aumento de casos importantes en enero o en otoño”.

“Ojalá el gobierno vaya encauzando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso en torno, como ha sido esbozado en algunos medios de comunicación, de vacunar a personas muy famosas o con gran adherencia de la ciudadanía, sino más bien posesionarse en el personal de salud y de a poco ir recuperando la confianza de las personas”, agregó.