Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio De la Torre se refirió a la denuncia realizada por Ciper Chile, que evidenció la disparidad en las cifras de positividad informadas por el Ministerio de Salud, las que no se condicen con lo registrado por los laboratorios. A esto, el facultativo mostró su “preocupación”, al tratarse de un indicador “tan importante”.

“Las diferencias se producen porque existen tres sistemas distintos de registros para el ingreso de los resultados de parte de los laboratorios (…), en esa premisa, creemos que es importante unificar los sistemas de registro, y utilizar el que sea más expedito para el ingreso y extracción de la información”, señaló.

De la Torre reconoció que en la Región de Valparaíso, algunos laboratorios reportaban cifras “bastante distintas a las que se presentaban a nivel nacional”. “Siempre quedaba la duda respecto al cálculo que se hacía, y además al analizar los informes epidemiológicos de testeo, trazabilidad y aislamiento; y revisar los reportes diarios, las cifras no necesariamente calzaban en cuanto a la positividad”, agregó.

Este indicador de exámenes PCR, es uno de los factores que analiza la Mesa Covid para decidir qué comunas avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso. 

LEE TAMBIÉN:  Integrante de Mesa Asesora Covid-19 emplaza al Minsal a aclarar diferencias en cifras de positividad
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO