Por MARCO SOTOMAYOR de El Ágora.
Más allá de que la historia resulte anecdótica y suene a redundancia o a trabalenguas, lo cierto es que Gustavo Quinteros está armando un equipo joven para proyectar su trabajo en el plano local y en una posible Copa Libertadores.
Con ese objetivo, Colo Colo comenzó la búsqueda de refuerzos y halló en Uruguay a un zaguero central con proyecciones: Alan Gabriel Saldivia Vásquez, de 19 años.
Formado en las canteras de Defensor Sporting -aunque hoy juega por el Montevideo City Torque, el mismo club del chileno Marcelo Allende-, debutó en Primera División con sólo 16 años. Nacido el 6 de abril de 2002, cuenta con una convocatoria a la Sub 17 de Uruguay y fallidas conversaciones para incorporarse al Cagliari italiano y al Getafe español.
Saldivia (1,80 de altura y 80 kilos) se define como un zaguero recio, pero técnico, con buena capacidad de anticipo y mejor juego aéreo (ofensivo y defensivo). Si bien su perfil es diestro, ha jugado como central por la izquierda (en un esquema con tres hombres en el fondo).
Según antecedentes recogidos en Uruguay, el futbolista conoce de lejos la exigencia y la presión que representa jugar en Colo Colo: “Sé que al hincha del club le gusta los jugadores que dan todo en la cancha, como Maxi Falcón”, reconoció hace poco.
También sabe que en el plantel encontrará a Matías Zaldivia, por lo que podría darse la inédita situación de que Colo Colo presente la dupla de centrales Zaldivia-Saldivia…
Como sea, el uruguayo llegará (si se firma el precontrato) bajo el mismo esquema con el que los albos consiguieron al argentino Pablo Solari: préstamo con opción de compra, considerando que por su edad, Saldivia no ocupará plaza de extranjero en el plantel.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo