Solo 6 minutos duró la angustia de los hinchas albos la tarde de este domingo, ya que fue el tiempo que necesitó Juan Martín Lucero para clavar la primera diana del partido y hacer botar los nervios al plantel de Colo Colo, que requería un empate en su duelo como visitante frente a Coquimbo Unido, para consagrarse campeón del fútbol chileno en la presente temporada.
El «gato» recibió una pelota profunda de Esteban Pavez, y, luego de controlar en el área, dio un certero derechazo para vencer al portero coquimbano.
Colo Colo controló el juego en el primer tiempo a base de tenencia, y a pesar de ciertos amagos de ataque por parte del elenco «pirata», la zaga alba siempre resultó airosa.
Para el complemento, el cacique bajó la intensidad del partido y cuidó el rancho, hasta que a los 18 minutos, tras una pelota que la zaga de Coquimbo no supo despejar, Agustín Bauzat puso el definitivo 2-0 con que los albos se consagraron campeones.
Una vez terminado el encuentro, los jugadores colocolinos celebraron de manera medida y regresaron al camarín. La entrega de la copa está estipulada para la fecha 29, cuando los albos se enfrenten a O´Higgins en el Estadio Monumental.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario