En el comando de José Antonio Kast reiteraron su propuesta de disminuir el impuesto a las grandes empresas en 10%, de manera de «promover la inversión, la generación de empleos y el crecimiento». Además, enfatizaron que bajarán el IVA en dos puntos, cuestión que en términos prácticos significaría un 20% menos de recaudación fiscal.
«Nosotros vemos los impuestos con un medio, y no como un fin en si mismo. Nosotros vamos a bajar los impuestos corporativos, porque queremos que haya más inversión en Chile, más empleo y mejores oportunidades laborales«, explicó el jefe económico de Kast, Eduardo Guerrero.
El ingeniero comercial agregó que el ejemplo internacional apunta a la disminución de los tributos. «El resto del mundo se ha movido en la dirección contraria, Estados Unidos bajó la tasa impositiva«.
Al respecto, la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel indicó que las propuestas económicas de Kast «no cuadran», ya que «reduce la recaudación fiscal en un Estado que ya gasta más de lo que produce».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve