21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Gabriel Boric, abordó este domingo el avión presidencial de la Fuerza Aérea de Chile, que lo llevará a Argentina, dando inicio a su gira internacional.

Su agenda se iniciará este lunes 4 de abril, con la entrega de una ofrenda floral frente al monumento del Libertador General José de San Martín.

Serán cinco los ministros que lo acompañarán, ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; la ministra de Defensa, Maya Fernández; el ministro de Energía, Claudio Huepe; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, además del presidente del Senado, Álvaro Elizalde y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto.

Boric, sostendrá una reunión privada con el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Tras finalizar los encuentros, el gabinete y los jefes de Estado, firmarán un memorándum de entendimiento en materia de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina sobre Cooperación en Materia de Derechos Humanos LGBTIQ+, además de firmar una carta de intención en materia de cultura y un memorándum de entendimiento para la cooperación de asuntos Consulares y Migratorios.

En otras materias, como Mujeres y Equidad de Género, sostendrán un acuerdo de entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

Durante la tarde, Gabriel Boric llegará hasta el Congreso argentino para reunirse con la presidenta provisional del Senado de Argentina, Claudia Ledesma, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.