18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A más de 5 años de la muerte de Lissette Villa, esta jornada comenzó el juicio oral en contra de cuatro mujeres, quienes al momento de los hechos, eran funcionarias del recinto perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename).

En especifico, la muerte de Lissette ocurrió el 16 de abril del año 2016, mientras vivía en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, ubicado en la comuna de Estación Central.

En total son cuatro las imputadas por este caso. Conne Fritz y Thiare Oyarce, quienes ese día estaban a cargo de los menores y a quienes se les imputa el delito de apremios ilegítimos. Además de Jessica Figueroa, coordinadora de turno, y Mónica Monje, ex directora del Cread, a quienes se les acusa no haber evitado la muerte de Lissette.

Para las dos primeras, el Ministerio Público pide siete años de cárcel, mientras que para las otras dos, solicita 3 años y un día de presidio.

Según se detalló en la audiencia, se sumaron nuevos casos de vulneraciones que habrían cometido las mismas funcionarias en contra de cinco niños que residían en el Cread.

Hoy se realizó solo la primera parte del juicio y debido a que son varios casos, durará por varias jornadas más. La audiencia continuará mañana a las 9 de la mañana.