17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A las 5 de la mañana de este jueves, comenzó a regir la cuarentena anunciada por el Ministerio de Salud, para 42 comunas del país, la mitad de ellas pertenecientes a la Región Metropolitana.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, señalo el día de los anuncios que «estamos comenzando una semana a muy compleja desde el punto de vista sanitario y se requiere que sigamos manteniendo las medidas sanitarias para evitar la diseminación del virus».

Solo en la región Metropolitana son 38 las comunas que se encuentran en fase 1 del Plan Paso a Paso, mientras que Alhué, Colina, Conchalí, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura, se mantienen en fase 2 de Transición.

Con las nuevas cuarentenas que comenzaron durante esta jornada a nivel nacional, serán casi 14 millones de chilenos que se encontraran en confinamiento.

[irp posts=»19074″ name=»Izkia Siches: Si se advierte un colapso de la red, nuestra sugerencia es no realizar las elecciones”»]

Pero eso no es todo, desde este jueves también comenzaron a regir nuevas medidas para todos aquellas personas que ingresen al país, entre ellas se encuentran:

  • Todo viajero de cualquier país deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse.
  • Todo viajero de cualquier país que resulten positivos dentro de los primeros 14 días desde su ingreso al país, deberán realizar su aislamiento de 11 días en una residencia sanitaria.
  • Todo viajero de cualquier país que presente uno o dos síntomas relacionados a la enfermedad, deberán irse a una residencia sanitaria hasta descartarla.
  • Para aquellos que provengan de Brasil o que hayan estado en dicho país en los últimos 14 días, deberán trasladarse a un hotel de transito por un mínimo de 72 horas, luego deberá hacerse un PCR y completar una cuarentena obligatoria de 10 días en su hogar. Todos los gastos asociados deberán ser cancelados por el mismo viajero.