6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A partir de este jueves 1 de abril, y hasta el 10 de mayo, el Servicio de Impuestos Internos recibirá las declaraciones de impuesto a la renta de los contribuyentes, donde, por segundo año consecutivo, el trámite se deberá realizar en contexto de pandemia y confinamiento.

Por esto, el director del SII, Fernando Barraza, aseguró que la entidad ha reforzado sus canales de atención a distancia. Además, informó que este es el primer año en donde entran en vigencia los nuevos regímenes de declaraciones de renta.

La tesorera general de la República, Ximena Hernández, hizo un llamado a que los contribuyentes actualicen de manera oportuna su información para recibir las devoluciones de impuestos.

[irp posts=»19917″ name=»Economía a la baja: Imacec retrocede en un 2,2% según Banco Central»]

Este año se implementará un sistema de asistencia virtual para que a los contribuyentes que tienen Propuesta de Renta puedan agendar una hora, para ser atendido de forma remota y se han puesto a disposición herramientas de autoaprendizaje y cursos y charlas sobre regímenes tributarios para personas y empresas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA